Centenari enric valor

dissabte, de febrer 02, 2008

la mascara como simbolo


En estos dias de carnaval es inevitable no fijarse en uno de sus simbolos mas internacionales, la mascara.Se supone que el hecho de llevarla encima transigura uno de los elementos que nos caracteriza como personas, la cara.La cara y la variedad de gestos, emociones y sentimientos que encierra la parte delantera de nuestra cabeza.
En un plano mas simbolico se piensa que todos y todas llevamos una mascara para salir a la calle.No es una mascara fisica.Es una mascara imaginaria a traves de la que ocultamos nuestro verdadero yo a los demas.Hemos de llevar una vida de acuerdo a los parametros de la sociedad en la que vivimos y no una vida que quiseramos vivir.
Ademas el tiempo de carnaval es tambien sugerente por el disfraz que permite jugar a ser otro.Si hoy o mañana sales a la calle vestido de otro es probable que fantasees con ser ese otro.Como si fuera una obra de teatro tenemos un papel asignado pero me reconocereis que es divertido jugar a ser otro.Pensar desde otra perspectiva.
Disfrutad del carnaval que despues llega la terrible realidad para fastidiarnos y el lunes dejad la mascara en casa y salid con vuestra buena personalidad a presumir a la calle.
dimoni de xiquet