Centenari enric valor

dimarts, de desembre 04, 2007

anarquia y anarquistas



Es muy probable que hayas visto una A encerrada en un circulo, tal vez en alguna prenda, dibujada en un pupitre, rayada en una pared o en una dipositiva de una conferencia sobre "sectas satanicas". Ya llevamos rato lxs anarquistas rayando Aes dentro de circulos y parece ser buena hora para explicar algo de lo que significa ser anarquista y lo que buscamos : LA ANARQUIA.




Anarquismo y anarquia son dos cosas diferentes, el anarquismo es el metodo , la anarquia es el objetivo, esto no es nuevo ni original, sin ir tan lejos el marxismo se considera el metodo para llegar al comunismo, aunque muchos de sus militante confundieros fines y metodos. Sin embargo a diferencia de muchas idiologias clasicas que se asumen ser como unica y verdadera , el anqruismo como tal no existe, existen anarquistas que tienen una idea propia de lo que es para cada unx el anarquismo y la anarquia. No es extraño entonces afirmar que donde hay dos anarquistas existan cuatro formas de anarquismo.

ALEGARAN muchxs entonces que somos unxs desordenadxs, que propendemos por el caos, que no tenemos un plan definido, y que eso que llamamos anarquia no es mas que una "utopia".

Tenemos entonces que sonrreir alegremente al saber que han entendido perfectamente la idea.

Buscamos el desorden y el caos porque la naturaleza y la historia de la humanidad nos muestran que el azar ha tenido mas peso en la evolucion, que la planeacion. El temor al desorden y al caos no es mas que el temor a vivir por nosotros mismxs, sin un poder que nos coaccione o sin educacion que nos auto-coaccione, lxs anarquistas no tenemos un plan , no tenemos un programa, ¡ nisiquiera tenemos un manifiesto! Sabemos que queremos LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, Y EL APOYO MUTUO, aun cuando nuestra idea de estos conceptos no sea radicalmente la misma, pero no tenemos el manual para la construccion de la anarquia.




Consideramos que las personas no podemos vivir en libertad actualmente, no porque no sea posible sino porque no sabemos como vivir libres.Me explico , destruir el estado y el capital no solo implica aplicarle fuego a los bancos , iglesias y palacios, incluye ademas quemar hospitales , escuelas universidades, incluso bibliotecas, cuando decimos que hay que destruir el sistema ,no hablamos de una parte estamos literalmente luchando por reducir este mundo a cenizas y comenzar a construir un mundo nuevo casi desde cero.

Pero claro," tarea es facil la del incendiario", actualmente con algo de dinero y de investigacion puedes reducir este mundo a cenizas en un tiempo muy corto, pero este juego no solo es destructivo el anarquismo debe actuar conjuntamente en tres vertientes, educativa, destructiva y constructiva. Algunas accciones pueden dedicarse exclusivamente a una de esas tres vertientes, pero lo ideal es que cada accion tenga algo de cada una de ellas.

De nada sirve quemar los bancos si no quemamos el dinero, y de nada sirve quemar el dinero si vana surgir nuevas formas de mismo. Hemos de contruir relaciones economicas anarquicas, que nos permitan prescindir del sistema, pero para que esta economia anarquica se desarrolle hay que destruir el capitalismo que lo obstaculiza , entonces es cuando podemos prender fuegos.

Todo esto es un proceso continuo y conjunto, aprendemos y enseñamos formas de vida anarquica, mientras tanto aplicamos y enseñamos dicahs formas de vida, y conjuntamente vamos destruyendo aquello que nos impide relizar la anarquia. Todo al mismo tiempo , aquí y ahora sin esperar una situacion especial, o las condiciones objetivas ,cualquier momento es bueno para autoeducarnos , difundir la idea , combatir al sistema , levantar el asfalto y construir la huerta..." BAJO EL ASFALTO ESTA LA PLAYA" dice una vieja consigna...




no es mas ...solo queremos que hayas entendedido un poco mejor quienes somos los que rayamos Aes dentro de circulos y que queremos, sin embargo todo lo anterior puede ser discutido, no pretendemos que lo aceptes ni que lo adoptes, no te estamos invitando a reuniones y asambleas, ni a marchas ni a nada.Si te intereso algo de seguro iras a la biblioteca, o a internet, tal vez le preguntaras a alguien , si no seguiras tu vida y nadie te juzgara , no te vamos a gritar burques o reaccionarix, o algo asi , no queremos que pienses como nosotros, tan solo piensa por ti mismo...y si quieres hacer la revolucion hazla tu mismo, si estas esperando un mesias ....tranquilx, quedate esperando.







NOTA de la transcriptora :texto sin firma encontrado en la cajita del ateneo:::posiblemente ES DE SALVAJISMO TROPICAL. SI LE GUSTO COPIELO Y REPRODUSCALO, SI LO DESEA!