Centenari enric valor

dimarts, de gener 22, 2008

la bolsa da alegrias


InSurGente.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha manifestado que "no hay que exagerar" los efectos del desplome generalizado que están registrando las bolsas europeas, derivado de la preocupación por la recesión estadounidense. Además, según el responsable de la economía española, el Gobierno sigue "hora a hora" la caída de la bolsa por si hay que tomar medidas. Pero más allá de las buenas palabras para tranquilizar y evita el pánico, lo cierto es que la jornada de ayer fue sencillamente histórica es España. Jamás habían bajado tanto las bolsas, jamás habían perdido tanto valor las acciones de lo que creen en el capitalismo especulativo e invierten en empresas para engordar un globo tan falso como macabro. Las palabras recesión y crisis parecieron suaves, en los medios de desinformación masiva, que cortaban las emisiones de sus programas para ir ofreciendo la envergadura de la caída. Tienen miedo, terror a lo que ellos llaman el mejor de los sistemas, se les ahogue en su propias narices, y de paso se lleve por delante a los actores de esta opereta bufa, políticos en campaña, incluidos.




El FMI opina y cómo opina



El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo el lunes que todos los países desarrollados sufren la desaceleración de Estados Unidos, lo que pone a la economía mundial en una situación "seria."


Sus declaraciones se produjeron justo cuando las bolsas globales caían fuertemente y la demanda por bonos y monedas se incrementaba en medio de temores a que Estados Unidos caiga en recesión.


"La situación es seria," dijo a los periodistas el jefe del FMI tras un encuentro con el presidente francés Nicolas Sarkozy.


"Todos los países del mundo están sufriendo por la desaceleración en el crecimiento de Estados Unidos, todos los países en el mundo desarrollado," agregó.


Strauss-Kahn advirtió además que los países emergentes también podrían salir golpeados.


"Afortunadamente, los mercados emergentes continúan teniendo un crecimiento lo bastante fuerte y continuarán impulsando el crecimiento global. No obstante, no es imposible que (la crisis) pueda tener un efecto incluso en los países de mercados emergentes, con un crecimiento más débil de lo pronosticado," sostuvo.


Los mercados estadounidenses estaban cerrados el lunes por un feriado, pero los futuros de Wall Street experimentaban fuertes bajas.


Los inversores creen que un plan anunciado el viernes por el presidente estadounidense George W. Bush para reactivar la economía no será suficiente para evitar una recesión.