Centenari enric valor

dilluns, de maig 26, 2008

ojala cobrara mil euros


-El poco sospechoso de prácticas antisistema, el diario digital 20 Minutos, abrió un Foro para que sus lectores opinaran sobre el tristemente famoso mileurismo. Las respuestas dadas por los lectores y lectores de ese medio, describen la situación que viven millones de personas. A modo de ejemplo, en "Leer más" hemos colgado algunas de esas opiniones. Si plantearan a continuación la pregunta de cuántas horas cotiza la empresa por usted, las respuestas también serían interesantes.



I
llevo 2 años en un laboratorio dental haciendo más que la persona que esta de oficial de 1ª de administrativo cobrando solo 650 euros por 8 horas sin parar , tengo que hacer todo lo del ordenador pues ella si la sacas del programa de facturar no sabe más, ni poner un fax(ella cobra más de 2000Euros).
Alguien sabe las diferentes obligaciones de una auxiliar administrativo y un oficial administrativo.
Aparte de todo el convenio colectivo de protesico dental esta pasado desde el año 2006 no sacan uno nuevo.
Espero dentro de 10 años llegar a los 1000 euros.



II
Tranquilo/a yo llevo varios años en la crysler , trabajo 9 horas y solo cobro 800 euros , no se quienes cobran lo que hace poco ponia en el periodico 1900 euros......uy perdon se me olvidaba que Rajoy cobra 8000, yo quiero un cero más de los suyos.



III
Un Oficial Administrativo por Convenio cobra más que un Auxiliar Administrativo. Aun así, la diferencia no es de 1000 euros (por convenio). Pasado verano tu convenio se revisa, si no recuerdo mal. Subirá creo un 4% tu salario (creo eh)


Saludos


IV
Yo llevo 4 años y medio en una empresa.Soy peón,y resulta que en octubre entraron varios inmigrantes(un búlgaro,un polaco y un ucraniano),y resulta que quitándoles lo mismo que a mí cobran 1200 euros,xq les dan una ayuda del gobierno bla bla bla.Gracias señor gobierno para que me sirva la antigüedad para comerme los mocos y no llegar a 1000 eurista xq no llevgo ni a 900.



V
Peon.. sólo 900 €?


Si que está mal el tema.....



VI
La ostia, estamos en la zona tercermundista de Europa. Estamos en el país del chanchullo, el oficial de 1ª que no sabe hacer la o con un canuto y cobra más que tú(que eres el que realmente trabaja), yo creo que es hijo o familiar de...enchufadossss o han hecho cosas sexuales por ahi. porque sino no me explico. Dan privilegios a la inmigración y a los nativos que nos den. Un día va a ocurrir una locura y tendremos que emigrar haber si nos tratan igual que a ellos. Saludos.



VII
Por la universidad la cosa tampoco está muy allá: 27 años, becario, 1000 euros al mes. Por supuesto, libros, cursillos, congresos, material informático, y demás, también lo tengo que cubrir con mi sueldo. Y de las horas que hay que meterle a esto, mejor no hablemos. Digamos que la luz del sol y yo algún día tendremos un bonito reencuentro.
No estoy descontento con lo que hago (sarna con gusto, no pica), pero si pudiese volver atrás, habría optado por un grado superior seguramente y en otra área.
El problema de España es que nos han metido en Europa sólo para algunas cosas, como las ayudas, pero a la hora de la verdad, las empresas saben que este mercado es muy diferente al resto de países: Francia, Alemania, Inglaterra... Allí los sueldos son más altos por lo general. Y hay una gran mentira que nos han metido en la cabeza para que nos callemos: la farsa del nivel de vida. Claro como el nivel de vida es más alto, los sueldos son más altos. Falso. Qué nivel de vida ni que pollas. Vete a un supermercado del centro de europa y haz la misma compra que haces aquí en España: prescindiendo de aceites y vinos, que por esos parajes tampoco son muy consumidos, la diferencia en el carro de la compra, si sabes comprar, apenas se nota.
El único sitio que creo que lo tienen peor que nosotros es Italia, donde por lo general, la vida va más cara que aquí y los sueldos aún son más bajos para los curritos. Eso sí, políticos y empresarios allí son reyes.
Nos hace falta una "guerra de la juventud" ya, y no hablo de rebeliones violentas, sino de respuesta civil ante el abuso del Estado.





VIII
Hola, yo tambien estudie en la universidad y estuve de erasmus en Austria, despues de ver las posibilidades que tenia aqui en austria, y..comparandolas con las posibilidades en Malaga, que es de donde vengo, decidi quedarme a trabajar aqui.


En mi primer ano de trabajo ya me pagan desde el principio como un Ingeniero Electronico, digamos unos 2000 minimo netos al mes, con 26 que tengo.


El nivel de vida es casi igual que el de espana, con excepcion del aceite de oliva,el pescado, claro esta y todo lo relacionado con la cosmetica, peluqueria, esteticiens...por lo demas todo esta mas o menos igual. El diesel y la gasolina tambien un poco mas caros, hoy 1.32 diesel, 1.24 gasolina super.


Estoy contenta con mi sueldo y con mi trabajo pero, por qué para poder cobrar un sueldo digno tengo que irme de mi pais?? somos un pais menos avanzado que el resto de europa?? algo falla en este gobierno y en espana en general.



IX
Creo que se puede contar con los dedos de una mano quienes cobran 1000 €. La mayor parte de empleos ofrecen un sueldo ridículo, y tienes que ser pluriempleado y matarte a trabajar para reunir algo decente
Con los precios por las nubes y los salarios por los suelos pinta muy mal la cosa