Centenari enric valor

dijous, d’abril 07, 2011

carta a amelia garcia calatayud


Senyora Amelia:
Fa uns dies voste amb els seus companys i companyes de esquerra unida van presentar la llista electoral d'aquesta formació per a les eleccions municipals del proper mes de maig.
Dies abans van penjar un video en el que voste asegurava que si depenguera de esquerra unida el proper gobern municipal aquest acabaria amb la discriminació de la dona a la festa.
Aquesta persona que li escriu va fer un comentari al respecte que fou refutat per un usuari anonim que em va indicar que la afirmació del video era verosimil donat el historial feminista que te voste i que jo no discutire.
Un altre usuari anonim em va enviar per correu postal el llibre de propostes electorals de esquerra unida del any 2007(es titula "alcoi, el nostre compromis" i era la base del programa electoral de la formació de esquerres de les pasades eleccions municipals) en el que voste participa i he vist que no hi ha CAP LINEA referent al tema de la discriminació de la dona a la festa.
No entenc per que fa 4 anys aquest tema no apareix en cap lloc i en aquestes eleccions si.
I no entenc el perque te que ser una dona la que defent-se exclusivament temes de dones.
Vull suposar que la igualtat entre dones i homes deuria passar tambè per la eliminació de la asignació de rols i faenes entre homes i dones.
Que tinga un bon dia.
dimoni de xiquet

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Te doy la razón en algunas cosas Yo incluso iría más haya y si quisieras entrar en un debate teórico-transfeminista, sobre la eliminación de los roles, te diría que es absurdo que solo las mujeres hablen de temas de mujeres, puesto que los géneros no existen, son construcciones sociales, claro que me gustaría tener a Judith Butler como ministra y a Beatriz Preciado de Alcaldes@ de Alcoi. Pero no entiendo, ni comparto, tu manía persecutoria contra el feminismo de EU i Amelia García. Es tramposo y pueril decir que no se ponía en el programa de gobierno, ya que es un programa donde se ponen las líneas generales de actuación. Más aun cuando en su legislatura, incluso antes del 2007, cuando Amelia era concejala, ya se habían promovido iniciativas concretas, que se votador en el ayuntamiento, sobre el tema de la igualdad de la mujer en la fiesta, a propuesta de EU. Entiendo que no te puede gustar un feminismo más clásico, pero mirando el panorama político no solo local, sino Estatal, ¿se discute la noción de genero? aun estamos debatiendo aspectos que ya deberían estar superados.

Te guste a no, aunque el feminismo de EU y Amelia García, te parezca clásico, es el más progresista de todas las opciones políticas que hay. Por otro parte el machismo de Alcoi también es prehistórico, así que vayamos por pasos.

Un saludo Jordi (no se como cambiar lo de anonimo)

dimoni de xiquet ha dit...

Hola jordi,
No recuerdo que Amelia haya sido concejala nunca pero si tu lo dices...
Hay mucho machismo en alcoi, muchisimo!!
Pero combatirlo de la manera que lo hace esquerra unida es bastante frivolo.
Entiendo que esquerra unida esta en mejor posicion que otros partidos politicos.
Y no entendere nunca la division de tareas en un partido de izquierdas.
Seria divertido ver al señor paco agulló defendiendo las tesis feministas y a la señora amelia como candidata a la alcaldia.
Supongo que eso es mas dificil.
gracias
dimoni

Anònim ha dit...

Hola
Si, Amelia fue concejal de EU en Alcoi en la legislatura de 2003-2007 y junto con Paco y Lluis Torro, defendieron en una propuesta la igualdad de la mujer en la fiesta, no solo ella, sino también Paco y Lluis. Por eso decía que era una tontería decir que no estaba en el programa del 2007, cuando ya antes se ha defendido. El programa esta para mostrar los aspectos generales. Por cierto en esta votación el PP voto en contra y el PSOE se abstuvo. Este tema no es oportunismo, sino que EU siempre ha sido el UNICO que se posiciono claramente en este tema.

Y repito, en mi humilde opinión la solución no pasa por que se retiren del feminismo gente como Amelia, sino que los hombres tomemos el papel que nos corresponde. En Alcoi, el machismo al que me refería, esta muchas veces en las propias mujeres, así que mujeres como Amelia, no sobran, sino que falta. La posición de EU no es frívola, sino coherente con el espacio que le toca vivir. Si realmente queremos que en la esfera política se supere la lucha de géneros, este debate solo se podrá llevar desde posiciones de izquierda como EU o otros partidos similares, ya que los demás ni se lo plantean. Que hace falta más escuela, si, pero espero que todo se andará.

Bona nit

Jordi

P.D: y para una mujer alcaldesa de Alcoi, firmo ya.